
Otra muestra de su compromiso total con la práctica del deporte en Arica, dio el alcalde Orlando Vargas Pizarro. En esta oportunidad el jefe comunal les entregó todo su apoyo a los dirigentes de la Asociación de Voleibol para la firma de un convenio que les permitirá a los créditos locales, tener mayores opciones de ser seleccionados chilenos, tal como ocurrió en los años ochenta con el negro de oro Emilio Ulloa.
Si existe un vínculo entre Arica y la Federación de Voleibol de Chile se podrían realizar observaciones de jugadoras y jugadores en suelo ariqueño. Y nuestros deportistas no tendrían que viajar fuera de nuestra ciudad para ganarse un cupo en la selección nacional de voleibol como ocurrió con la ariqueña Emilia González que tuvo que viajar a Copiapó para ser nominada a la preselección juvenil de Chile.
Apoyo total
El alcalde Vargas está convencido que el deporte “nos ayuda a alejar a los niños de los celulares y llevarlos a las canchas. Por lo tanto, vamos a seguir apoyando todas las disciplinas deportivas, y entre ellas, el voleibol”. ¿Cuán importante es el apoyo municipal? “Es demasiado importante, porque sin el apoyo del alcalde no podríamos trabajar con los 50 equipos de niños y jóvenes que compiten en la ciudad”, dijo el presidente del Voleibol ariqueño, Daniel Silva.
En el mismo sentido, el concejal Max Schauer, presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica, dijo que “gracias a la voluntad del alcalde Orlando Vargas vamos a iniciar un proceso con la Federación de Voleibol de Chile que nos permitirá traer a nuestra ciudad a las selecciones y a los mejores entrenadores, para así, entregarles a nuestros deportistas una mejor preparación”.



