Jóvenes voluntarios pintan mural en Humedal de Arica
La iniciativa, impulsada por la CORFAL y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, tuvo como objetivo fomentar el cuidado del entorno a través del arte.

En el marco de los 15 años de la declaración del humedal como sitio de importancia regional, un grupo de jóvenes voluntarios de la CORFAL realizaron una jornada de confección y pintura de un mural que conmemora a las aves playeras del sitio.
La actividad estuvo a cargo del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica y contó además con la colaboración de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre (ROC), quienes promueven el cuidado de las aves playeras y su medioambiente.
El coordinador de ROC, Ronnie Peredo, resaltó la importancia del cuidado de la fauna en la desembocadura” Las aves silvestres y migrantes son muy importantes para mantener el equilibrio ecológico”.
La participación de los jóvenes estuvo a cargo del monitor de la CORFAL, Nelson Ortiz, quien destacó la activa presencia juvenil en actividades de conservación de espacios: ‘Alrededor de 10 jóvenes están interviniendo en esta gran iniciativa’, señaló.



