DestacadosRegional

Con ritual andino: Arica abre nuevas puertas para la protección de la infancia

El nuevo recinto albergará a un equipo de 24 profesionales, entre los que se incluyen psicólogos, trabajadoras sociales, una abogada, y personal técnico-administrativo.

Con una Pawa, ritual andino de agradecimiento, se dio inicio a la inauguración de las nuevas dependencias de la Oficina Local de la Niñez (OLN) en Arica, ubicadas en Germán Riesco 2091. Este acto simbólico marcó el comienzo de una nueva etapa en la atención y acompañamiento de niños, niñas y jóvenes de la comuna, en un espacio diseñado especialmente para fortalecer el trabajo interdisciplinario en materia de protección de derechos.

“Estamos dando inicio a este nuevo convenio entre la Municipalidad de Arica y la subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, es un convenio que permite la contratación de funcionarios y profesionales que van a atender a niños y niñas derivadas no solamente de la red, sino que también desde tribunales donde se puede hacer un diagnóstico una derivación, y un plan de intervención”, señaló Sandra Flores, directora de DIDECO.

El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, destacó la importancia de contar con un espacio adecuado y con personal especializado para responder a las necesidades de este grupo prioritario. “Estamos construyendo una gestión municipal donde los niños, niñas y jóvenes son el centro. Queremos asegurar su bienestar y brindarles las condiciones necesarias para un desarrollo pleno”, afirmó la autoridad comunal.

El nuevo recinto albergará a un equipo de 24 profesionales, entre los que se incluyen psicólogos, trabajadoras sociales, una abogada, y personal técnico-administrativo. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental en el abordaje integral de las diversas problemáticas que afectan a la infancia y adolescencia, ofreciendo una atención oportuna, cercana y centrada en el bienestar de los menores y sus familias.

“Es un salto significativo el logro de estas dependencias, un gran esfuerzo que se hace en materia administrativa y técnica para disponer de los espacios apropiados y accesibles para la atención de las y los niños y jóvenes que requieran un abordaje de la OLN”, indicó Pamela Cortés, coordinadora OLN.

Estas nuevas dependencias de la OLN representan un avance significativo en el fortalecimiento de las redes de protección local, y refuerzan el compromiso del municipio con una política pública enfocada en la prevención, la promoción de derechos y el acompañamiento permanente a la niñez y juventud ariqueña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba