DestacadosRegional

Cantando el himno de Arica a todo pulmón: Despiden a “Chirimino” Mamani

El emblemático jugador y entrenador de fútbol, fue despedido por sus familiares, amigos, pupilos y por el alcalde de Arica. Se fue un grande dijeron en su funeral.

Que la tradición no se pierda y sigamos celebrando su cumpleaños, dijo un esmeraldino en el funeral de «Chirimino” Mamani. Y seguro así será. Los amigos de “Chiri” quieren seguir profesando esa especie de religión que Segundo Mamani Quispe propagó en su querido barrio Esmeralda. Alabado sea el fútbol que a veces termina por inmortalizar a sus hijos e hijas.

“Vengo a despedirlo como amigo, no como alcalde”, dijo Orlando Vargas. “Chirimino dejó un legado que lo está siguiendo su hijo Kenny”, comentó el alcalde, quien además con emoción recordó que cuando “Chiri” celebraba su cumpleaños “la gente llegaba en masa a la calle Esmeralda para poder saludarlo”.

“Como municipalidad hemos querido rendirle homenaje a un ariqueño humilde que nació en el valle de Azapa. Un ariqueño de familia afro y aymara. Hemos despedido a un grande del fútbol y espero que Chirimino ahora dirija a los grandes jugadores ariqueños que partieron de este mundo terrenal”, dijo el alcalde Vargas.

Visiblemente emocionado Kenny Mamani Camacho, hijo y heredero de la pasión con la que “Chirimino” vivió para y por el fútbol, confesó estar sorprendido por “el gran cariño que la gente le entrega a mi papá”. Kenny está orgulloso de haber heredado el carácter, la pasión y el amor que su padre le inculcó por el fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba