San Marcos dejó escapar dos puntos valiosos en su lucha por el ascenso

En el empate 2 a 2 con sabor a derrota cosechado por el puntero San Marcos de local ante el colista Magallanes, al entrenador sanmarquino Germán Cavalieri le faltó un volante de contención dentro de la cancha en los primeros 45 minutos de juego, y le faltó un volante de reemplazo para la figura del partido Augusto Barrios. El talentoso mediocampista jugó «un kilo», y su equipo no ganó.
Con 32 puntos San Marcos y Deportes Copiapó comparten la punta de la tabla de posiciones. Ante Magallanes el equipo ariqueño perdió la oportunidad de sacarle dos cuerpos de ventaja al cuadro copiapino. Con un hermoso marco de público y ante un equipo con un 8 por ciento de rendimiento jugando de visita, la mesa parecía estar servida, para festejar, pero nada de eso ocurrió.
Terminada la primera fracción San Marcos se fue a los vestuarios perdiendo por la cuenta mínima y el volante central Augusto Barrios tuvo que llevar su desgaste físico al extremo para cumplir labores de quite y creación. Por ende, vale la pena preguntarse ¿Por qué Cavalieri decidió jugar con solo un mediocampista con características defensivas?
Equilibrio defensivo
Cavalieri se pegó el «alcachofazo» y en el entretiempo metió a Cristóbal Cáceres para reforzar la contención, y a su vez, para darle un descanso a Barrios en dicha faceta. El cambio fue tan positivo que San Marcos anotó el 1 a 1 con el propio Barrios como autor de la conquista. Con la misma fórmula, es decir, con Cáceres y Barrios dándole equilibrio defensivo al equipo, San Marcos marcó el 2 a 1.
A 15 minutos del final comenzó a desmoronarse el castillo de naipes de Cavalieri. Augusto Barrios abandonó la cancha “muerto” de cansado, y Cavalieri decidió reemplazarlo con el lateral izquierdo Diego Bravo. El experimento no dio buenos resultados. Bravo no pudo acomodarse a la función y Cáceres sin Barrios en cancha terminó metido en la zona defensiva de San Marcos.
Con San Marcos cediendo terreno, Magallanes avanzó y terminó encajonando al equipo ariqueño. Tanto así, que a los 93 minutos Martín Araya consiguió el empate para la visita. Conclusión: Barrios tenía que haber sido reemplazado por un hombre de similares características. Entonces es imposible no preguntarse ¿Qué pasa con los volantes mixtos Fabián Rosales, Cristóbal Guerra y Eduardo Farías?. Solo Cavalieri tiene la respuesta.
Redacción: Hugo Canales – Periodista Deportivo



