DestacadosRegional

Incendio de grandes proporciones afecta al terminal Asocapec dejando millonarias pérdidas materiales

Martes de horror en terminal ASOCAPEC. Un devastador incendio afectó a gran parte del terminal comercial más grande de la ciudad, dejando pérdidas materiales millonarias y negocios familiares destruidos.

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, estuvo in situ monitoreando la emergencia y entrega un mensaje primero de llamado al resguardo: “Aquí peligran vidas humanas, estamos preocupados que no haya ningún fallecido”. En segundo lugar, entrega un mensaje para quienes se vieron afectados por este siniestro: “Tenemos un plan junto al gobernador para después de mitigar el incendio evaluar los daños y ver cómo los ayudamos”.

Quien también estuvo presente en el lugar fue el gobernador regional Diego Paco, quien en la misma línea del alcalde manifiesta: “Sabemos que las pérdidas son millonarias, pero en esta primera etapa lo importante es el resguardo de las personas. En una segunda etapa evaluaremos el plan a seguir con todos los recursos posibles para ayudar a las personas (afectadas)”.

Desde SENAPRED informan que se tomaron una serie de medidas para ayudar a combatir el incendio: Cierre de calles, camiones aljibes de la Municipalidad de Arica para distribución de agua, suspensión de clases en colegios cercanos y la interrupción de la energía eléctrica en el sector.

Al cierre de esta nota, en el lugar aún se encuentran trabajando personal de bomberos, carabineros, funcionarios municipales, gobierno regional y militares. Todo para intentar mitigar lo antes posible uno de los peores siniestros del terminal ASOCAPEC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba