Regional

Un acto de amor en la tragedia: Comerciantes salvan a sus mascotas en incendio de Asocapec

Para el locatario Dylan Castro fue un verdadero milagro que sus mascotas pudieran ser salvadas de un incendio de esta magnitud.

En medio del verdadero infierno que vivieron los comerciantes del Terminal Asocapec y justo cuando el fuego devoraba todo lo que estaba a su paso, Abel Brañez y Dylan Castro no titubearon y lograron salvar a las mascotas que estaban al interior de sus locales comerciales.

Este es el relato de esos rostros de la emergencia que se la jugaron por mantener vivos a un grupo de indefensos animales que estuvieron a punto de ser consumidos por las implacables llamaradas.

Fue algo inexplicable

“Los animales fueron evacuados, todos están en mi casa y ninguno murió en el incendio”, cuenta con orgullo Abel y recuerda con emoción los momentos en que la gente le ayudó a rescatar las mascotas. ¿Sus animales se salvaron de milagro? “no sé, fue algo inexplicable”.

“Quiero aprovechar para decirles a los animalistas de Arica que todo salió bien. Todos los animales están en mi casa, en perfectas condiciones”, dijo Abel, mientras le daba de comer a las mascotas que salvaron ilesas del dantesco incendio.

Jaulas de transporte

“Estaba haciendo aseo en las jaulas de los animales cuando un guardia me dijo que salía fuego de la parte de atrás de los locales y de inmediato resguardamos a los animales. Sin duda, las jaulas de transporte me sirvieron para sacar rápidamente a los animales”, recuerda Dylan.

Para Dylan el desalojo de los animales fue estresante “sabíamos que el fuego estaba muy cerca de los animales, y las toxinas que botaba el humo podían afectarlos”.

Verdadero milagro

En la avenida Tambo Quemado hubo mucha gente que les dio agua a los animales mientras los bomberos combatían el incendio. Por otra parte, clientes frecuentes de la tienda de mascotas llamaron por teléfono a Dylan para preguntar por el estado en que se encontraban los animales. Para Dylan fue un verdadero milagro que sus mascotas pudieran ser salvadas de un incendio de esta magnitud.

Sobre la preocupación expresada por la gente en torno a las mascotas, el secretario de la Asociación Gremial Asocapec, Luis Gómez, dijo que gracias al apoyo de la gente y del alcalde Orlando Vargas, que coordinó importantes acciones, todas las mascotas fueron rescatadas en buenas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba