Regional

Tribunal de Arica condena a 10 años y un día a ladrón que intimidó a víctima con un arma blanca

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a José Acosta Acosta a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 176-2025), el tribunal –integrado por los magistrados Mauricio Petit Moreno (presidente), Mario Reyes Trommer (redactor) y Óscar Huenchual Pizarro– aplicó, además a Acosta Acosta las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 14:30 horas del 24 de febrero de 2024, la víctima, M.B.A., transitaba en su bicicleta por la avenida Gonzalo Cerda de Arica, vía donde fue interceptado por un vehículo del cual descendió el acusado José Acosta Acosta desde el asiento del copiloto, se dirigió a la víctima, la intimidó con un cuchillo y le exigió la entrega de su teléfono celular, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba