Con un nuevo sistema anti-robos: Instalan alumbrado LED en Capitán Ávalos
La obra se enmarca en un plan de acción del mejoramiento continuo del alumbrado público en Arica

Las noches serán cada vez menos obscuras en la avenida Capitán Ávalos, esto porque comenzó la instalación del nuevo alumbrado público en el tramo desde Renato Rocca hasta la rotonda Guillén Canales.
La obra financiada por el fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) será ejecutada por la dirección de obras de la IMA. Serán 168 postes con tecnología led de última generación y un sistema anti-robos de cableado.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, asevera que este tipo de obras son las que mejoran la vida de los ariqueños: “Invertir en iluminación tiene que ver con cómo le damos más seguridad a la gente, y la seguridad es calidad de vida. Queremos una ciudad más linda y mas segura, para eso hay que seguir invirtiendo en este tipo de cosas”.
En tanto el director de la secretaría comunal de planificación, Gonzalo Araya, recalcó lo importante que es esta ejecución de esta obra para los habitantes del sector “este proyecto es muy esperado por la comunidad, sobre todo por este tramo que siempre ha sido muy oscuro. Estamos trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los ariqueños”.
Además, tuvo palabras para su equipo de trabajo: «Agradezco al equipo de profesionales de SECPLAN que están haciendo un muy buen trabajo y están comprometidos con el desarrollo de la comuna y una mejor ciudad».
No solo Capitán Ávalos será intervenido con luminaria nueva, se espera que en 2026 se unan tramos en Renato Rocca, Sotomayor, Azolas. Ignacio Loyola y Avenida Chile. Todo esto como parte del mismo plan comunal de mejoramiento 2025-2028.



