Regional

Unidad de Neonatología del Hospital de Arica pide ayuda para modernizar sus equipos

Mediante una exposición que estuvo a cargo de la Directora del Servicio de Salud de Arica y Parinacota, Patricia Sanhueza, y del Pediatra Juan Rojas, Director de la Unidad de Neonatología del “Hospital Regional Dr. Juan Noé”, los integrantes de la Comisión de Salud del CORE, presidida por la Consejera Regional, Romina Cifuentes, conocieron antecedentes de la necesidad de contar con financiamiento del FNDR para renovar equipos para dicha unidad que han caducado en su vida útil.

Los implementos tecnológicos son utilizados para el cuidado del neonato desde que nace hasta los 28 días de vida, que se encuentran enfermo o requieren tratamiento especial, como es el caso de prematuros, por asfixia, distres respiratorio, bajo peso, entre otras patologías.

“Considero importante lo que nos han expuesto (…), debido a que los equipos que se disponen ya han cumplido su vida útil -10 años y más-, de ahí que hemos escuchado con mucha atención lo que nos han venido a informar , por lo que para nosotros es importante aportar en dicha renovación, que irá en directo beneficio de quienes utilizan dependencias hospitalarias y, a la vez, para quienes desarrollan su labor y atención de los más pequeñitos sea óptima”, expresó Cifuentes.

El monto solicitado asciende a los $ 238 millones de pesos, y en caso de ser aprobado en un próximo plenario, posibilitaría la adquisición de: 2 bilirru biometricos, 1 ecógrafo, 3 fototerapia, 1 ventilador mecánico, 1 incubadora y 8 unidades básicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba