DestacadosRegional

Más de mil personas asisten a la Cuenta Pública de los seremis de Trabajo y Bienes Nacionales

Cifra récord de asistentes marcó el balance de gestión de ambas carteras.

En un ex casino atiborrado de asistentes, la seremi del Trabajo y Previsión Social Jennifer Lazo y su par Rodrigo Díaz, titular de Bienes Nacionales; realizaron su última cuenta Pública de gestión del período 2022-2025, donde la tónica estuvo marcada por los avances y principales logros de ambas carteras.

La Delegada Presidencial (S), Carmen Tupa y parte del Gabinete Regional, más representantes de Carabineros, Ejército, la Armada y Ministerio Público se dieron cita en el Salón Gaviota que sumó cientos de dirigentes y líderes sociales, laborales, deportivos y eclesiásticos, quienes superaron las 1100 personas. Una cifra récord para este tipo de instancias en nuestra región.

En el caso de la seremi del Trabajo y Previsión, se destacó la reforma previsional, el alza del sueldo mínimo, la ampliación de beneficios de la PGU, la reducción a 40 horas de la jornada laboral, la Ley Karin y la Ley de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

Respecto al balance sobre la presente gestión, Jennifer Lazo, titular de la cartera aseguró que “esta cuenta pública para nosotros es muy importante ya que pudimos hacer un recorrido por estos más de 3 años de gobierno donde con orgullo podemos decir que hemos estado en el territorio siendo parte de las demandas de la gente. Nos enorgullece también ver a más de mil personas que presenciaron esta cuenta pública, trabajadores, trabajadoras, gremios, sindicatos, organizaciones y muchas otras agrupaciones que hemos compartido y con quienes hemos estado trabajando por construir un Chile mejor y más justo”.

Por su parte, Rodrigo Díaz desde Bienes Nacionales enfatizó su gestión sobre la base de tres ejes principales, como ha sido la restitución de inmuebles fiscales con el simbólico desalojo de 12 hectáreas en Cerro Chuño, el aporte al crecimiento económico regional con el sostenido aumento en los arriendos de terrenos fiscales y la entrega de concesiones para salud, Bomberos, organizaciones sociales y para el cuidado de la flora y fauna regional.

“Pedimos las disculpas a las personas que tuvieron que retirarse, porque en el salón ya no entraba más gente. Fue conmovedor de verdad. Casi 1200 personas presentes hablan de un trabajo bien hecho y el reconocimiento de la ciudadanía a nuestra labor. Han sido más de tres años arduos e intensos, de un compromiso con el Gobierno y buscando siempre que nuestra región crezca y sea un mejor lugar para vivir. Creo que es un balance positivo, sin falsa modestia creo que elevamos el estándar y visibilizamos el servicio. Pero nos queda mucho por hacer aún, falta bastante tiempo para finalizar nuestro período y seguiremos trabajando hasta el último día por y para la gente”, sostuvo un emocionado Rodrigo Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba