Regional

Más de 130 personas participan en Arica en diálogo sobre protección a la niñez

La jornada liderada por el Servicio de Protección recogió las distintas reflexiones que buscan fortalecer las políticas públicas en materia de niñez.

Con una alta convocatoria, el Centro Cultural Junta de Adelanto fue el escenario donde el Servicio de Protección Especializada, con el apoyo de “Tenemos que Hablar de Chile” y en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Unión Europea en Chile, llevó a cabo el primer diálogo ciudadano titulado “Hacia una Mayor Protección”, una iniciativa que busca fortalecer el sistema de protección de la niñez y adolescencia en el país.

Este espacio participativo contó con más de 130 asistentes entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, voluntarios y autoridades, quienes, a través de dinámicas colaborativas y reflexiones, construyeron importantes lineamientos que apuntan a mejorar el sistema de protección. Algunos ejes temáticos abordados se relacionaron con la violencia, el abandono, consumo problemático, salud mental, y otro tipo de vulneraciones que afectan a la niñez en todos los entornos.

El director regional del Servicio de Protección, Gustavo Marín Castro, relevó la importancia de aunar esfuerzos entre la sociedad y el Estado, para brindar mejores condiciones a las niñeces del país, y en especial, de nuestra región. “Hoy logramos mediante un proceso de diálogo generar acuerdos y reflexionar junto a la ciudadanía sobre cómo podemos brindar una mayor protección a los niños, niñas y adolescentes. Agradezco enormemente la participación de cada uno y una, porque este trabajo conjunto pone en el centro el bienestar y el desarrollo integral de las infancias vulneradas”.

La convocatoria regional se suma a los más de 11 diálogos que se desarrollarán en distintas partes del país, recogiendo visiones y experiencias técnicas que aportan a construir un mejor presente para la niñez en Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba