Regional

Dideco lleva servicios esenciales a Pampa Nueva Sur y alivia a vecinos

Hasta el otro lado de Arica se trasladaron los equipos de trabajo de la Dideco. Con la infraestructura necesaria partieron de la San José a la Pampa Nueva Sur. La multicancha ubicada en Edmundo Flores 0291 fue el escenario perfecto para que los vecinos sin invertir platita en locomoción, pudieran hacer los trámites que por falta de tiempo no habían logrado concretar.

A la población Pampa Nueva Sur la Dideco llegó con las oficinas de Discapacidad, Servicio Social, Quiero Mi Barrio, Gestión Territorial, Afro, Desarrollo Indígena, Derechos Humanos, Mujer y Equidad de Género. También se hicieron presentes la Dirección de Cultura con juegos de aprendizaje para los niños y la Dirección de Salud Municipal con exámenes de medicina preventiva.

Para verse más lindas de lo que son, las vecinas aprovecharon la oportunidad para someterse a su correspondiente masaje capilar, limpieza facial y cortes de pelo.

En compañía de la directora de la Dideco, Sandra Flores, de la concejala Jacqueline Boero y de la presidenta de la Junta Vecinal Villa Universidad, Miriam Zamora, el alcalde Orlando Vargas destacó el trabajo desarrollado por las y los funcionarios municipales.

“La labor que desempeñan nuestros equipos territoriales nos dan la oportunidad de acercarnos más a la gente. Queremos que todos los ariqueños y ariqueñas se sientan parte de esta gestión municipal”, dijo el jefe comunal.

Positiva evaluación

“Jamás nunca nos habían tomado en consideración. Los vecinos siempre piden la conexión con el municipio. Esto nos faltaba”, declaró la presidenta de la Junta Vecinal Villa Universidad, Miriam Zamora. ¿Qué le parece el trabajo que está realizando el alcalde Orlando Vargas? “La gestión ha sido bastante buena, esperamos que siga así en el tiempo”, destacó Miriam.

La concejala Jacqueline Boero señaló que «para la población este operativo es muy bueno, sobre todo, para los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad porque no tienen que estar pagando locomoción para ir a la Dideco”.

Finalmente, el alcalde Vargas les pidió a los vecinos que cuiden y mantengan bonitas las fachadas de sus casas y que mantengan limpias las calles donde viven. “Si nos ayudan, está ciudad va a estar más bonita”, remarcó el alcalde del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba