Exposición interactiva de momias Chinchorro se traslada a Arica para acercar la cultura a la comunidad
Cientos de estudiantes pudieron acceder a conocer de cerca la cultura más antigua del mundo.

Hasta el Centro de Innovación Social (CIS) se trasladó la exposición interactiva del Museo de Momias Chinchorro. La exposición cuenta con elementos palpables que replican las propias momias u otros elementos como atuendos, lanzas o joyería de la época.
El alcalde Orlando Vargas visitó el centro y compartió con niños y niñas de los diversos colegios presentes. En el lugar, destaca la importancia de acercar la cultura a los más jóvenes: “Creo que es muy importante que los estudiantes jóvenes se puedan empapar de la cultura Chinchorro. Creo yo que este es un diamante en bruto para vender nuestra región”.
Eduardo Montecinos, coordinador del CIS, entrega su visión de lo que se quiere lograr en esta gestión con este tipo de muestras: “Queremos acercar la ciencia y la cultura a la comunidad sin mediar discriminación arbitraria. Esta muestra es interactiva para que las personas puedan hacer sus consultas a nuestros especialistas y tener una cercanía que no siempre es posible cuando se visita el Museo de Azapa”.
La muestra interactiva estuvo presente durante dos días, donde no solo colegios, sino también la comunidad en general pudo observar esta exposición. La Municipalidad de Arica seguirá presentando muestras culturales para acercar toda la tradición ariqueña a los ciudadanos.



