Población Juan Pablo II inaugura su moderna y sustentable sede social tras 19 años de espera
La sede social cuenta con equipamiento completo, incluyendo cocina, baños y un amplio salón multiuso, lo que permitirá a los vecinos realizar reuniones, talleres y diversas actividades comunitarias.

Un anhelo de hace 19 años por fin se hace realidad para los vecinos de la población Juan Pablo Segundo. Fue inaugurada su nueva sede social, un espacio moderno y sustentable que permitirá fortalecer la vida comunitaria y el trabajo vecinal en el sector.
Muy contenta, la presidenta de la Junta de Vecinos Juna Pablo Segundo, manifestó la alegría que le embarga luego de recibir las llaves de su nueva sede, espacio que se transforma en un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas, “ahora es una alegría inmensa para mí como presidenta y para mis vecinos, como lo dije en mi discurso, va a ser un lugar donde nos vamos a poder juntar los adultos mayores, niños y jóvenes”.
La sede social cuenta con equipamiento completo, incluyendo cocina, baños y un amplio salón multiuso, lo que permitirá a los vecinos realizar reuniones, talleres y diversas actividades comunitarias. Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la incorporación de paneles solares, que proveen energía sustentable, reduciendo así el impacto ambiental y los costos operativos del recinto.
“Esta es una excelente noticia la inauguración de esta sede, recuerdo que hace dos años cuando vinimos para acá a celebrar un 18 de septiembre y había un cartel que decía “y la sede pa cuando”, ese era el nombre de la fonda, así que los vecinos se merecían muchísimo esta sede, está demasiado linda, una sede sustentable, así que le mando un caluroso saludo a todas las personas que estuvieron detrás de este proyecto”, dijo Carolina Medalla, concejala.
“Yo creo que es un merecido premio para los vecinos y vecinas de este sector que nunca dejaron de reunirse con frío, con viento, de noche, de día, siempre estuvieron disponibles para juntarse, para hacer talleres, celebrar el día de la madre, siempre unidos creando tejido social, así que muy orgullosa de ser parte de esta historia”, comentó Dolores Cautivo, concejala.
La inversión para concretar esta obra superó los 174 millones de pesos y fue desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN). La iniciativa forma parte de un plan municipal que busca dotar a las organizaciones vecinales de espacios dignos y funcionales para su desarrollo.
“Esta es una de las siete sedes sociales que estamos entregando en este periodo, una sede que empezó a construirse en agosto del año pasado y se terminó hace muy poquito. Este era un sitio eriazo, donde había delincuencia y hoy como pueden ver, hay una sede moderna, una sede que va a contar con energía sustentable”, expresó Gonzalo Araya, director SECPLAN.



