Entretenimiento

Arica remata el «Mes de la Patria» con el tradicional 18 Chico en las Ramadas de San Miguel

Despida el Mes de la Patria degustando un buen asadito, un rico costillar o si prefiere una nutritiva y exquisita huatia. La mesa está servida, solo faltan los comensales.

Este sábado 27 y domingo 28 de septiembre, los ariqueños despiden el Mes de la Patria bailando su buen pie de cueca en las Ramadas de San Miguel. Los ramaderos del valle y la Delegación Municipal Azapa, una vez, están tirando la casa por la ventana.

En la cancha de San Miguel toda la comunidad está dando rienda suelta a su amor por Chile, y en familia disfrutan de un ambiente dieciochero sin igual.

Fiesta familiar

La delegada municipal de Azapa, Andrea Soumastre, abrió los fuegos e invitó a la comunidad a celebrar el 18 chico. “Esta es una fiesta muy familiar. Los ramaderos han hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo las Ramadas, por eso, la gente debe apoyarlos visitando las Ramadas”.

Luego de participar en el tradicional corte de cinta, las autoridades presentes también invitaron a la comunidad a visitar las Ramadas. “Los invito a que vengan al valle. Aquí están esperando a la gente con puras cosas ricas. Vengan a pasar un lindo fin de semana”, dijo la concejala Jacqueline Boero.

Patrimonio del valle

Para el concejal Mario Mamani el 18 chico “es un verdadero patrimonio del valle de Azapa y me siento orgulloso de haber participado de la inauguración de las Ramadas de San Miguel”, dijo la autoridad comunal.

Este año las fondas de Azapa cumplen 41 años y los ramaderos esperan a su fiel clientela con “empanadas, salteñas, chaparritas, asado, costillar, huatia, y un sinfín de exquisiteces”, dijo con una sonrisa picaresca la presidenta de los ramaderos, Blanca Cerda.

La consejera regional, Dennise Morales, destacó la importancia que tiene “descentralizar nuestros eventos. Además, las Ramadas de Azapa nos sirven para incentivar el fomento productivo en la ruralidad. Por eso, tenemos que rematar las fiestas patrias en San Miguel», remató diciendo Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba