
En un procedimiento efectuado durante la madrugada de este sábado, personal de la 2ª Comisaría de Putre, logró la detención de un ciudadano boliviano por el delito de receptación de vehículo motorizado.
El hecho ocurrió a las 01:20 horas en la ruta internacional 11-CH, cuando los efectivos policiales realizaron una fiscalización vehicular, a un automóvil marca Mazda, modelo Demio, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, que viajaba como único ocupante.
Tras la revisión de los antecedentes, Carabineros constató que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo ocurrido el día 26 de septiembre de 2025 en la comuna de Arica. De forma inmediata, se procedió a la detención del conductor.
Se informó que el imputado habría ingresado al país por un paso no habilitado, aunque no mantenía en el momento de la detención prohibición de ingreso ni orden de expulsión vigentes.
El procedimiento fue informado al Ministerio Público, que dispuso que el extranjero pase a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.



