
El Club de Waterpolo Caballito de Mar viajó hasta la ciudad de Iquique entre el 26 y 28 de septiembre para participar en el campeonato “Copa Tierra de Campeones”, organizado por el Club CODE. En la competencia se dieron cita equipos de distintas ciudades del norte del país, como el Club BRAC de Antofagasta, Piratas de Coquimbo, Club Acuático de Alto Hospicio, Dragones y Morro de Iquique, además de los anfitriones.
El conjunto ariqueño compitió en dos categorías y consiguió resultados destacados. En Adultos, Caballito de Mar se coronó campeón del torneo, alzando el trofeo de la mano de su capitán, Bastián Márquez. En tanto, la categoría Sub 16 se quedó con el tercer lugar, representada por el capitán Mateo Arcos.
El desempeño individual de los jugadores también fue reconocido. León Calle fue premiado como mejor portero Sub 14, Bastián Márquez recibió la distinción de mejor portero Adulto y Javier Cárcamo fue elegido mejor jugador Adulto.
El entrenador del club, Eliezer Rangel, valoró la experiencia en Iquique y el crecimiento del equipo. “Haber participado de este campeonato fue una gran experiencia a nivel personal y de equipo, ya que de a poco estamos retomando la participación en los campeonatos que nos invitan otros clubes a nivel nacional o la propia FECHIDA. Esto es una gran noticia para nuestra región y ciudad de Arica, porque en cada campeonato avanzamos más y estamos peleando por lograr los primeros lugares”, señaló.
Con estos resultados, Caballito de Mar reafirma su protagonismo en el waterpolo nacional y proyecta seguir representando a Arica en futuros torneos.



