SENDA Arica y Parinacota capacita a más de 50 profesionales para mejorar el tratamiento de adicciones

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de la atención en materia de tratamiento por consumo problemático de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Arica y Parinacota desarrolló durante este año un ciclo de capacitaciones dirigido a profesionales de los distintos Centros de Tratamiento de la región.
En total, más de 50 profesionales participaron activamente en las cuatro sesiones formativas lideradas por el área de Tratamiento de SENDA, instancia que permitió actualizar y reforzar conocimientos técnicos claves para el abordaje terapéutico de personas en proceso de recuperación.
Los encuentros abordaron temáticas como Evaluación inicial y Trastorno por consumo problemático de sustancias, Evaluación integral, Plan de tratamiento Individual bajo el modelo SMART y Prevención de recaídas, todas ellas herramientas técnicas que los equipos interdisciplinarios ponen en práctica día a día y que además, forman parte del continuo de cuidados que las personas usuarias requieren. Cada uno de estos módulos fue diseñado para apoyar el trabajo diario de los equipos.
El Director Regional de SENDA, Jorge Cannobbio Santos, valoró el compromiso de los profesionales de la red, destacando que “estas capacitaciones son fundamentales porque nos permiten asegurar una atención más efectiva y de calidad, entregando a los equipos las competencias necesarias para acompañar de mejor manera a las personas en su proceso de recuperación”.
De esta forma, SENDA Arica y Parinacota reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los equipos de tratamiento, aportando a una región que avanza hacia mejores oportunidades de recuperación y reinserción para quienes más lo necesitan.



