DestacadosRegional

Pasacalle de la Dirección de Salud Municipal estrena carros alegóricos en colorida actividad

Las calles del centro de Arica se llenaron de magia, alegría y color con el tradicional pasacalle de aniversario de la Dirección de Salud Municipal, que este año celebró sus 44 años de servicio inspirados en el encanto de las películas de Disney y Pixar.

Este año hubo un cambio en el tradicional recorrido, que dejó sorprendidos a todos, ya que ahora incluyeron unos maravillosos carros alegóricos, inspirados en cada temática. El trayecto comenzó en 18 de septiembre con Arturo Prat, continuando por Sotomayor, San Marcos y 7 junio, para finalizar en el Parque Vicuña Mackenna, donde decenas de familias disfrutaron de una coreografía que homenajeó el compromiso y la vocación de quienes día a día trabajan por la salud de Arica.

Un homenaje a la entrega y al espíritu de servicio

Cada disfraz, carroza y coreografía fue mucho más que una muestra artística: fue una expresión del cariño, esfuerzo y unidad de los funcionarios y funcionarias de la salud municipal.

El alcalde de Arica, Orlando Vargas se mostró emocionado con la creatividad y dedicación de los equipos, “quedé maravillado de tantas ideas lindas y hermosas que han creado cada una de las dependencias. Los CESFAM, CECOSF y la dirección central han hecho un cuadro místico y bello. Estoy muy contento y quiero felicitar a la directora y a todos los funcionarios, porque el esfuerzo que han hecho es realmente admirable.”

La directora de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas Cortés, destacó que esta semana de aniversario es una instancia para reconocer la labor de los equipos, sin interrumpir su servicio a la comunidad, “hoy celebramos 44 años de compromiso con la salud de Arica. Esta actividad no significa suspender atenciones, al contrario, es una muestra de capacidad de coordinación y trabajo en equipo. Este pasacalle es un regalo para la comunidad, una forma de decirles que además de ser un espacio serio de atención, también somos parte de la vida de las familias ariqueñas”.

Una comunidad que late con salud

Participaron activamente los equipos de los CESFAM Rosa Vascopé, Sapunar, Iris Véliz, Amador Neghme, Víctor Bertín Soto, Eugenio Petruccelli y las unidades transversales. Cada grupo se preparó durante semanas, invirtiendo tiempo y recursos propios para dar vida a una jornada llena de entusiasmo y espíritu familiar.

El pasacalle concluyó entre aplausos y sonrisas, reafirmando los valores, compromiso, empatía y servicio que la Dirección de Salud Municipal ha mantenido por más de cuatro décadas al servicio de miles de ariqueños y ariqueñas.

Y como broche de oro, el alcalde de la comuna extendió una especial invitación para que todos estos coloridos carros alegóricos vuelvan a brillar en la Ginga 2025, los días 28 y 29 de noviembre, donde la creatividad y el espíritu comunitario de la salud municipal volverán a ser protagonistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba