DestacadosRegional

El centro de la ciudad se pone a punto con bacheado y mejoras de accesibilidad

Las máquinas salieron a la calle, la municipalidad comenzó un plan de recuperación y reparación de las calles del centro de la ciudad. Medida que se extenderá a distintos sectores céntricos. Esta vez las reparaciones comenzaron por la deteriorada calle Maipú, entre Arturo Gallo y Manuel Montt.

Esta reparación en concreto refiere a la ampliación de las bajadas de esquinas para sillas de ruedas y coches, el bacheado de hoyos y reparación de desniveles de calle. Finalmente, las aceras tendrán un pintado de demarcación de señaléticas de tránsito. Todo con el objetivo final de embellecer las avenidas y brindar comodidad a transeúntes y vehículos.

El jefe de obras de la Dirección de Aseo y Ornato, Gabriel Ibáñez, relata el trabajo que realizan desde DIMAO para la recuperación de calles: “Esta planificación es para mejorar las intersecciones de Maipú con distintas calles. Estamos trabajando con el taller de albañilería de DIMAO, usamos elementos de construcción simple para ir avanzando rapidito y no desviar el tránsito mucho rato. La idea es que la gente tenga calles donde se pueda caminar y manejar tranquilos y ordenados”.

Al término de la semana, el tramo de Maipú estará listo para poder repintar las señaléticas. Luego se dará paso al mismo proceso de reparación y ampliación espacios para el tránsito por variadas calles. Paso a paso, Arica recupera sus espacios abandonados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba