Regional

Empresas de la Construcción en Arica estrenan imagen digital y fortalecen su presencia

Un exitoso proceso de actualización de su imagen digital realizó un grupo de socios de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), la que significó modificar páginas de internet, logos e incluso desarrollar redes sociales que fortalezcan la imagen ante sus públicos externos.

Esta iniciativa nace desde el Grupo de Trabajo de Innovación y Digitalización del gremio con el objetivo de desarrollar e implementar una estrategia comunicacional efectiva utilizando herramientas digitales y creación de contenido para un grupo definido de socios que les permita transmitir el valor de la industria de la construcción en un lenguaje accesible, fortaleciendo la confianza pública y mejorando su capacidad de incidencia en la comunidad.

Así, los 15 beneficiarios (12 empresas pymes y 3 socios persona) cuentan hoy con una nueva y mejor página web, con fotos en alta calidad y la mejor definición de su misión y visión institucional, asimismo, se agrega un trabajo en redes sociales que los encumbra y aporta a su desarrollo empresarial dentro del contexto de Arica y Parinacota y otras zonas de Chile y macrozona andina.

El arquitecto Luis Molina agregó que el proceso fue: «El proceso de desarrollo de la página web y la creación de una imagen corporativa fue excepcionalmente eficiente y colaborativo. Al ver el resultado final de la página web, me sentí sumamente satisfecho, ya que la nueva imagen proyecta una apariencia más seria y corporativa, lo que se alinea perfectamente con mis objetivos profesionales. Considero que sería muy beneficioso contar con una herramienta de automatización de respuestas para gestionar de manera más eficiente las consultas y dudas de los clientes y público en general”.

En tanto, el jefe de laboratorio de Test Control, Mauricio Aguilera, explicó que: “abrió una dimensión que la queríamos conocer, pero aún no entramos totalmente. Hablamos con el equipo, porque queremos continuar con esto, porque no tenemos las habilidades, nos falta tener la persona que se dedique a estas actividades. Es importante lo que hicimos, porque da a conocer nuestro trabajo. Vimos que se puede y hay que trabajar en eso”.

Al término del proyecto, el cual duró 5 meses aproximadamente, se desarrolla una evaluación positiva, en general, donde los socios pudieron actualizar su rostro digital con miras a ser más competitivo en un escenario multimedial cada vez más importante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba