
En 14 partidos jugados, “La muralla” Benjamín Puente lidera el ranking de atajadas en Estados Unidos. Defendiendo el arco de Los Perros Esquimales de Los Ángeles el arquero nacido en Arica suma 69 atajadas que se traducen en un 74,2 por ciento de rendimiento. Puente ha sido clave para su equipo y se consolida como uno de los arqueros más destacados de la competencia.
Su capacidad de reacción y lectura de juego lo han convertido en una pieza clave. Puente ha transformado potentes remates en atajadas decisivas. El arquero formado en Arica, lejos de casa, ha ratificado su condición de arquero confiable y de carácter competitivo. Recordemos que Benjamín partió al extranjero luego de ser desechado por el entrenador argentino Germán Cavalieri.
El por qué Cavalieri lo excluyó del primer equipo de San Marcos de Arica es una pregunta sin respuesta. El único dato que está a la vista es que tras la salida de Puente Cavalieri ocupó su puesto con un arquero juvenil que llegó desde Unión San Felipe. En este caso, aplica la frase: “No hay mal que por bien no venga”.
Con el ariqueño Puente brillando en Estados Unidos y con el también ariqueño Mauricio Arias como volante de ataque de Puerto Montt campeón de la Segunda División, queda absolutamente claro que en Arica hay materia prima de sobra. Y como dijo el mismísimo goleador Osvaldo “Arica” Hurtado. “Arica es una tierra de talentos deportivos”.



