Olfato infalible: Can «Grisy» detecta más de 20 kilos de droga ocultos en camioneta
Desde la ruta 11CH sacaron de circulación marihuana y clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En un operativo en la segunda línea de control, personal especializado de Carabineros de la sección OS7 Arica logró desarticular un traslado de sustancias ilícitas que pretendía ingresar a la ciudad. El procedimiento culminó con la detención de tres personas y la incautación de un importante cargamento de droga.
La fiscalización tuvo lugar en la ruta 11-CH, donde los efectivos policiales procedieron a interceptar una camioneta marca Hyundai, modelo Porter. Durante la inspección, el can detector de drogas de la unidad, “Grisy”, dio una alerta positiva, marcando diferentes sacos donde iba oculta la droga.
Tras la revisión exhaustiva, Carabineros logró decomisar 21 kilos 820 gramos de marihuana, 1 kilo 924 gramos de clorhidrato de cocaína, $545.000 pesos en efectivo. También se incautaron tres teléfonos celulares y la camioneta utilizada para el transporte.
En el lugar se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, todos de nacionalidad boliviana:
“Este operativo es parte del compromiso constante de Carabineros en la zona fronteriza y rutas de acceso, reforzando la vigilancia para impedir que las organizaciones criminales utilicen nuestras rutas para la distribución de sustancias prohibidas», señalaron desde Carabineros del OS7 Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados pasaron a control de detención para su respectiva formalización por el delito de tráfico de drogas.



