Hoy comienza el control biométrico en el complejo fronterizo Santa Rosa
Anteriormente el sistema tuvo un período de marcha blanca, siendo suspendido por alta demanda de pasajeros.

Migraciones de Perú informó que el sistema funcionará las 24 horas del día en el puesto fronterizo con Chile y será monitoreado permanentemente para prevenir irregularidades y agilizar el tránsito de pasajeros
La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que desde el lunes 16 de febrero, se implementará oficialmente el sistema de control biométrico en el Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa, el cual operará todo el día.
El nuevo sistema permitirá una verificación de identidad segura y moderna, con resguardo de la información conforme a la normativa peruana vigente.
Este sistema de verificación se concreta luego de un periodo de marcha blanca, durante el cual se realizaron ajustes técnicos para optimizar la atención y mejorar la experiencia de los usuarios.
Con esta herramienta tecnológica, Migraciones de Perú apunta a fortalecer los controles migratorios, prevenir posibles irregularidades y agilizar el flujo de viajeros que transitan diariamente por uno de los pasos fronterizos más dinámicos del país
En concreto, al llegar a un control de Migraciones, cada pasajero deberá registrar sus huellas dactilares y una fotografía. En todos los puestos de revisión de pasajeros, se instalaron máquinas para la lectura de huellas y cámaras para captar a cada pasajero.
Recordar que la primera semana de marcha blanca, se produjeron grandes atochamientos en el complejo fronterizo Santa Rosa, con demoras importantes en el ingreso a Tacna, debido a este registro biométrico, lo que provocó grandes filas a todo sol en pleno verano.



