Música chilena y tradición peruana se encuentran en la Casa Bolognesi
Con un repertorio que incluyó melodías del folclore peruano, el cuarteto cuerdas de la Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano (FA) rindió un homenaje en el Día Nacional del Pisco Sour que celebró el Consulado General del Perú en Arica, en la histórica Casa Bolognesi ubicada en el casco céntrico de Arica.
El grupo musical fue invitado por la legación diplomática, a raíz de la colaboración institucional que mantienen desde hace 3 años, la cual ha permitido montar conciertos regulares en la sede del consulado del vecino país.
El director del cuarteto, Miguel Navia Holtmann agradeció la oportunidad de participar en este evento cultural al que asistieron autoridades locales y representantes de organizaciones y medios de prensa.
“Nos enorgullece que el Consulado General del Perú en Arica haya realizado este gesto de sumarnos a una celebración oficial que está en su calendario de festejos de tipo cultural. Fue por eso que elegimos melodías como la Flor de la Canela, que corresponde a temas musicales íconos del folclore peruano y que era pertinente acompañar el brindis de honor que se hizo por esta bebida nacional peruana”, afirmó el maestro.
Navia anunció que la segunda quincena de marzo se reanudará la temporada de conciertos y las intervenciones Felice Fa en monumentos históricos de la ciudad. Junto con ello, se sumará al tradicional programa, una gira por distintos establecimientos educacionales, para animar a niños y jóvenes a interesarse por la música de concierto.
Para más información de conciertos y actividades de Fundación FA, visite la web https://www.fundacionfa.cl y el Instagram https://www.instagram.com/fundacion_fa.




