DestacadosRegional

Ministerio del Medio Ambiente lanza nueva plataforma digital para beneficiarios de Polimetales

Plataforma permitirá obtener certificados, realizar las acreditaciones, entre otros servicios, agilizando así trámites con diferentes servicios públicos asociados a la Ley 20.590. A fines del año pasado se anunció y hoy es una realidad. Ya se encuentra operativa en la página del Ministerio del Medio Ambiente, el link de servicios y trámites para los usuarios de Polimetales.

Este importante avance digital se enmarca en el mejoramiento y la transparencia de la información para los beneficiarios. En este contexto, el portal web de Polimetales está disponible en el sitio del Ministerio del Medio Ambiente, donde los usuarios pueden obtener sus certificados, acceder a información relacionada con las prestaciones o sobre la contaminación polimetálica, postular a acreditaciones, entre otros servicios.

El seremi del Medio Ambiente Raúl Gil destacó que “el ministerio del Medio Ambiente, a través de su subsecretaría y en su rol de entidad coordinadora de la Ley, ha impulsado acciones destinadas a fortalecer la gobernanza territorial, mejorar el acceso a la información, y avanzar en el cumplimiento de compromisos interinstitucionales orientados al bienestar de las comunidades afectadas”.

El secretario regional ministerial explicó que esta plataforma centraliza toda la información pública y los instrumentos de gestión asociados a la Ley, así como también la implementación de nuevas funcionalidades digitales, “como la solicitud en línea de acreditación de beneficiarios y la emisión automática de certificados, fortaleciendo la eficiencia y transparencia de los trámites que los más de catorce mil acreditados requieren constantemente para hacer uso de sus beneficios. Esto, se hizo posible gracias a un convenio de interoperabilidad con el Servicio de Registro Civil e Identificación”.

Por su parte, Mónica Baeza, dirigente vecinal y presidenta de la Junta de Vecinos N°54 “Villa Araucanía”, señaló que “esta página es muy eficiente ya que podemos pedir certificados de acreditación, la información es confidencial y todo es mucho más rápido”.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han acreditado 28 personas como beneficiarios de la Ley 20.590, con un total de 14.432 personas acreditadas a la fecha y para quienes necesiten tramitar alguna solicitud o descargar algún documento, deben ingresar a https://polimetalesarica.mma.gob.cl/ y solamente con su clave única realizan el trámite que requieran. Sin embargo, quienes no se familiaricen con la web o deseen atención presencial, la oficina de Polimetales continuará atendiendo a público de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 13:30 hrs. en las dependencias de la seremi del Medio Ambiente, ubicada en Blanco Encalada 252.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba