Policial

Carabineros de la SEBV detiene a adolescente que conducía un vehículo robado en Arica

El móvil había sido robado en el 2024

En el marco de un despliegue operativo estratégico enfocado en neutralizar los delitos que afectan al parque vehicular de la región, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) concretó la detención de un adolescente que circulaba a bordo de un automóvil con encargo vigente por robo.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Alfonso Néspolo, durante las fiscalizaciones preventivas implementadas por la unidad policial, donde los funcionarios lograron ubicar y fiscalizar un automóvil marca Honda, modelo Fit.

Tras las consultas en los sistemas institucionales, se constató que el móvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo de fecha 3 de febrero de 2024. Ante el evidente delito flagrante de receptación de vehículo motorizado, se procedió de inmediato a la detención del conductor, quien a sus 17 años y de nacionalidad chilena, mantiene antecedentes por los delitos de receptación de vehículo y posesión de armas prohibidas.

El capitán Felipe Maurelia, jefe de la SEBV informó el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización de cargos, mientras que el vehículo recuperado fue ya entregado a su legítimo propietario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba