DestacadosRegional

Delegación Presidencial y Fonasa lideran diálogo ciudadano sobre salud con personas mayores en Arica.

Actividad permitió acercar información sobre atención de salud y derechos de las personas mayores, en un encuentro impulsado junto al Club Volver a Empezar.

En el marco del trabajo territorial para acercar la oferta pública a las personas mayores, se desarrolló un diálogo ciudadano con integrantes del Club de Adultos Mayores Volver a Empezar, instancia que contó con la participación de Javier Rojas Núñez, jefe del Centro de Gestión Regional Fonasa y que permitió entregar información sobre prevención y atención del cáncer, además de las garantías que contempla el sistema GES.

Durante el encuentro, las personas mayores pudieron conocer detalles sobre las prestaciones asociadas a las patologías oncológicas incorporadas al GES, los mecanismos de acceso a la atención y la importancia de realizar controles y exámenes preventivos de manera oportuna. La jornada también permitió resolver dudas y recoger inquietudes directamente desde la comunidad.

La actividad fue valorada por el delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Cristián Sayes Maldonado, quien destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre los servicios públicos y las organizaciones sociales, especialmente con las personas mayores.

“Estos espacios son fundamentales porque nos permiten acercar la información del Estado a nuestros adultos mayores, escuchar sus inquietudes y orientarles respecto de sus derechos y beneficios. En materia de salud, contar con información oportuna puede marcar una diferencia, particularmente cuando hablamos de prevención y detección temprana del cáncer”, señaló el delegado.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Paulina Gálvez, relevó la importancia de generar instancias de participación y diálogo con las organizaciones de personas mayores, promoviendo un acceso más cercano y efectivo a los servicios públicos.

El encuentro forma parte del trabajo intersectorial que busca fortalecer el acceso a información y prestaciones sociales y de salud, promoviendo que las personas mayores conozcan sus derechos y puedan ejercerlos oportunamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba