Regional

Funcionarios de Dideco llevan las atenciones por Registro Social de Hogares a las poblaciones para evitar el riesgo de contagios

La Junta Vecinal N°41 “Nueva Sol del Pacífico” fue la escogida para que funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, llegaran para ayudar a las vecinas y vecinos en la actualización de sus respectivos Registros Social de Hogares.

En total fueron 32 las personas atendidas, quienes aprovecharon la presencia del equipo de Dideco para resolver dudas sobre los subsidios y las pensiones y a cuáles beneficios pueden optar para paliar la pandemia.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, indicó que las visitas domiciliarias toman mayor trascendencia en la actual crisis sanitarias, ya que evita que las personas dejen la seguridad de sus hogares o deben transitar a sitios donde existe una gran aglomeración de público, lo que significa un riesgo mayor a ser contagiado.

“En nuestra gestión, siempre hemos estado en terreno, ha sido una tónica permanente de lo que hemos estado trabajando. Sin embargo, hoy día y producto de esta pandemia la situación es más compleja, pero no tenemos por qué perder este valor que ha sido característico del trabajo que hemos realizado permanentemente. Hoy, esto toma un doble valor especialmente para evitar que la gente se concentre o se traslade de un lugar a otro”, expresó.

La visita fue realizada tras la coordinación con la misma Junta Vecinal, quienes ayudaron para coordinar que cada vecina atendido, contara con los permisos respectivos para poder movilizarse durante la cuarentena.

“Hoy día tuvimos, a lo menos, 35 actualizaciones de RSH con personas que llegan con sus permisos, y que evitan subirse al transporte público o movilizarse en su auto hasta el centro o hasta la Dideco, y lo hacen directamente en su población y son parte de lo que vamos a seguir trabajando en diferentes lugares, de este modo apoyar también a las familias y disminuir las posibilidades de contacto y contagio de esta enfermedad”, sentenció el jefe comunal de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba