Regional

Gobierno y alcalde asumen compromiso para habilitar y mejorar conectividad en deteriorado camino de acceso al vertedero municipal

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, a nombre del Gobierno, junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, asumen compromiso que permitirá a la Dirección Regional de Vialidad del MOP, habilitar el camino de acceso al vertedero municipal, que mejorará la conectividad y seguridad de esa vía municipal.

El acto se desarrolló en el frontis del Vertedero Municipal, cuyo acceso actualmente se encuentra en pésima condiciones, afectando seriamente a los camiones y vehículos que llegan a dejar basuras y residuos domiciliarios. En el lugar el seremi a nombre del Gobierno, informó del convenio suscrito con la Municipalidad de Arica, para dar solución al tránsito diario en el lugar.

“La firma del convenio ad referéndum se creó en el marco de las políticas de colaboración entre el sector público y las municipalidades. Por lo que hoy, como Gobierno estamos apoyando la solicitud del alcalde para mejorar este camino municipal, donde se invertirán recursos de la Dirección Regional de Vialidad, para ejecutar trabajos, que dejarán esa vía con el estándar requerido para un tránsito seguro. Este convenio permitirá atender los problemas de operatividad que este camino está provocando en los camiones y vehículos que llegan a dejar los residuos y basuras, mejorando la condición de servicio. Esta es una tarea de esfuerzos compartidos como lo deberían ser todos los problemas que afecten al desarrollo de Arica”, destacó el seremi del MOP Guillermo Beretta.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que, “estamos concretando un convenio suscrito el año pasado con el Ministerio de Obras públicas y seremi de Obras Públicas en la región, para concretar la pavimentación de esta ruta que nos lleva al vertedero. Es clave, importante, el compromiso que tenemos como comuna y como región en el aseo de la ciudad y el cuidado de nuestros vehículos, uno de los problemas más grandes que tenemos con aquello, es que cuando van al vertedero el camino está tan malo que se terminan destruyendo muy rápido. Hoy esta pavimentación nos va a permitir mejorar la rapidez para acceder al vertedero y sobre todo resguardar a los vehículos municipales y particulares.

Los trabajos que se ejecutarán corresponden a la remoción de material inadecuado, preparación de la subrasante, recebo de las capas de rodadura granulares y la instalación de una capa de protección con tratamiento superficial simple y tendrán una duración de 90 días aproximados.

La inversión corresponde a $191 millones, de los cuales $175 millones son aportados por Vialidad del MOP, y $15 millones aportados por el ente municipal. Por lo mismo la Dirección de Vialidad elaborará un programa de trabajo para verificar el prefecto desarrollo de las obras de mejoramiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba