Regional

Pequeños del jardín infantil Amapolas aprendieron con juegos sobre el buen comportamiento vial

El Programa de Movilidad Urbana y la SIAT de Carabineros realizaron una actividad en el establecimiento educacional, para enseñar sobre señaléticas y convivencia vial.

Hasta el jardín infantil Amapolas llegó el equipo del Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, quienes junto a la SIAT de Carabineros realizaron una actividad educativa para enseñar a los pequeños sobre el buen comportamiento vial y las señaléticas que conviven en la calle.

A través de acciones lúdicas, los alumnos de pre kínder y kínder aprendieron la importancia del respeto entre peatones, conductores y ciclos y como las diferentes señales del tránsito permiten resguardar la seguridad de quienes forman parte de la convivencia vial.

Al respecto, Yanina Leal, encargada de difusión del PMU, señaló que “hicimos una pequeña inducción sobre los elementos de seguridad que debe llevar un ciclo. También llevamos unas alfombras pequeñas con la que los niños, con unas figuritas, hicieron juego de roles a una escala más pequeña”.

Junto con estas alfombras individuales, los niños y niñas pudieron jugar a una escala mayor gracias a un implemento de mayor tamaño, en el que los alumnos jugaron a ser autos, ciclos y peatones, para así aprender sobre el comportamiento vial.

“A través de la alfombra educativa ellos pudieron disfrutar un juego de roles donde unos pequeños fueron vehículos, otros carabineros y otros peatones, donde a través de la misma dinámica iban conociendo cómo es la metodología dentro de la calle, del espacio público, dónde deben cruzar y dónde va cada elemento vial”, expresó Leal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba