Regional

Al ritmo de tango municipio instaló cámara de videovigilancia en la Villa Universidad

A la fecha, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana ha instalado 86 aparatos en diferentes puntos de Arica.

Escuchando la prodigiosa voz del vocalista del grupo Tallados y bailando tango y milonga, los vecinos y vecinas de la Villa Universidad disfrutaron ocupando un espacio público que les pertenece, y de paso, aprendieron a sacarle el mejor provecho a la cámara de videovigilancia que la Municipalidad de Arica, con recursos del Gobierno Regional, instaló en la esquina de las calles Pudahuel con Manantial.

Según el alcalde Gerardo Espíndola, una las maneras que los vecinos tienen para mejorar la percepción de seguridad, es repitiendo una y otra vez que en sus barrios existen cámaras que graban imágenes las 24 horas del día, los 365 días del año. Así tenemos la posibilidad de intimidar a los delincuentes que planean cometer alguna fechoría.

Además, al momento de denunciar algún hecho delictual, los vecinos deben tener absoluta claridad de la dirección donde funciona la cámara de videovigilancia, para al momento de marcar el número 133, entregar una ubicación aproximada de donde ocurrió el delito. Es importantísimo recordar que, si los vecinos no realizan la denuncia, las imágenes probatorias captadas por las cámaras no sirven de nada en un juicio penal.

Denuncias y autocuidado

Luego de recibir el sello a la corresponsabilidad, de manos del alcalde Espíndola, el presidente de la Junta Vecinal Villa Universidad, Manuel Álvarez Trigo, llamó a sus vecinos a que no se queden en la inversión que significa la instalación de una cámara de videovigilancia, que denuncien los hechos delictuales y que “actúen con autocuidado”.

Junto con destacar el trabajo desarrollado por la concejala Dolores Cautivo y el consejero regional Alejandro Díaz, Trigo dijo que “gracias a la Municipalidad de Arica y al Gobierno Regional, hemos obtenido alarmas comunitarias y dos cámaras de videovigilancia”. Cabe recordar que la cámara recientemente inaugurada, funciona en el corazón de la Villa Universidad y hay otras dos graban imágenes en las grandes avenidas del mencionado sector.

“Cuando llegamos a la municipalidad había 7 cámaras de videovigilancia operativas, y gracias a la creación de nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana, hoy tenemos 86 funcionando. Estas son cámaras de alta resolución que giran en 360 grados, y que son financiadas con recursos del FNDR”, recordó el alcalde Espíndola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba