Alcalde Espíndola recorrió junto al artista Juan Díaz Fleming la exposición “Del Norte y sus Raíces”
El jefe comunal compartió con el afamado escultor, quien presenta 13 de sus obras en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, visitó la exposición “Del Norte y sus Raíces” que el afamado escultor Juan Díaz Fleming comparte en la Casa de la Cultura, oportunidad en la que, acompañado del artista, conoció detalles de la obra y la historia detrás de la inspiración.
La exposición forma parte de la programación cultural ejecutada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y financiada por el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, que busca poner en valor el recinto de la ex Aduana recientemente reabierto tras un completo trabajo de remediación.
Junto con valorar el aporte que Díaz Fleming representa para la región, el alcalde Espíndola señaló que “si es que alguien busca conmoverse, busca encontrarse con la historia de Arica en nuestra América Latina a través del arte, a través de la plástica, los invito a que vengan a ver las obras de Juan Díaz Fleming. Esto es parte de un programa con una serie de grandes artistas ariqueños, quienes son cultores de la plástica local y acá vemos esta exposición realmente maravillosa”.
La exposición “Del Norte y sus Raíces” fue inaugurada el viernes 22, sucediendo a la obra presentada por la destacada artistas Edith Soza. Como ha sido la tónica de las presentaciones anteriores, el trabajo de Fleming puede ser apreciado por las próximas dos semanas, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00.
Según comentó Juan Díaz Fleming, sus obras corresponden a distintos periodos y etapas de su vida como escultor, quien seleccionó 13 trabajos realizados en terracota, mezclando arcilla con trozos y virutas de metal.
“Es bien importante que cuando la gente venga a ver la obra, no pida explicaciones, porque la obra habla por sí misma. Por lo tanto, la obra se siente y cada uno le da su interpretación de acuerdo a su manera de ser, de pensar, su cultura. Es bien importante mirar la obra y sentirla”, enfatizó el artista.



