Con intervención artística buscan combatir falta de información sobre sexualidad femenina
Agrupación “La Clito” además entregó información sobre el derecho a la educación sexual integral.

Para poner al centro la importancia del órgano sexual de las mujeres, en el específico de la clítoris, la agrupación “La Clito” gestionó la traída de una intervención artística que consiste en la instalación de un inflable de color rojo, que nuestra en detalle la forma de la clítoris.
La intervención artística presentada por primera vez junto a la Torre Eiffel, fue creada por la francesa Julia Pietri, y busca combatir el analfabetismo sexual y la falta de información con respecto a la sexualidad de las mujeres.
Falta de información
Desde la agrupación “La Clito” creen que la carencia y la falta de una educación integral en Chile, nos ha llevado a no tener información respecto a la sexualidad femenina. Casi el 78 por ciento de los jóvenes en nuestro país, se informa a través de las redes sociales, YouTube e internet, y no tienen la posibilidad de contar con una educación sexual integral en los colegios.
Cabe recordar que, recién desde el año 1998 organismos ligados a la salud sexual, reconocieron la importancia de la clítoris como órgano sexual que genera placer, y que tiene más de ocho mil terminaciones.
Educación sexual
Las personas que participaron de la intervención artística ubicada bajo el Morro de Arica, recibieron material gráfico donde se explica la importancia de la educación sexual integral.
“Este tipo de intervenciones artísticas nos permiten poner sobre la mesa temas de sexualidad, y sobre todo la sexualidad femenina. Como sociedad debemos darle la debida importancia a la educación sexual integral”, dijo el alcalde subrogante de Arica, Juan Carlos Urzúa Pettinelli.
Cabe destacar que, la intervención artística también contó con el apoyo de la Red Docente Feminista, y la convencional Yarela Gómez Sánchez, quien entregó información sobre el derecho a la educación sexual integral.
Finalmente, desde la agrupación “La Clito”, prefieren hablar de la clítoris y no del clítoris, como una forma de posicionamiento del género femenino.



