Dirigentas y dirigentes vecinales celebraron su día en Azapa
Hubo homenaje a las dirigentas que han fallecido y un minuto de silencio por la ex alcaldesa y ex concejala Elena Díaz Hevia.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), realizó una gran fiesta para celebrar el Día del Dirigente y Dirigenta Vecinal, la actividad se llevó a cabo en el complejo “Caeli” en el kilómetro tres y medio del valle de Azapa.
A la cita llegaron alrededor de 500 invitados, entre dirigentas y dirigentes, quienes disfrutaron con las presentaciones del grupo nacional “Los Ángeles Negros” y artistas locales.
Al evento asistió el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, concejales y dirigentas y dirigentes de Arica y los valles de Lluta, Azapa, Chaca, Acha y Caleta Vitor.
“Luego de dos años de ausencia producto de la pandemia por fin nos podemos reunir para celebrar el día del dirigente y la dirigenta vecinal, no solamente de Arica, sino que de nuestros valles. Contento por que han sido años bastante duros, complejos, pero la pandemia nos ha servido para poner en valor la labor de los dirigentes, su trabajo voluntario en cada uno de los espacios”, expresó Espíndola.
En la oportunidad se rindió un sentido homenaje a las dirigentas que han fallecido, pero que han dejado un gran legado en su comunidad.
Al mismo tiempo, el jefe comunal solicitó un minuto de silencio en homenaje a la ex alcaldesa, ex concejala y ex vicepresidenta de la Junta de Adelanto de Arica, Elena Díaz Hevia, que hace unos días falleció por causas naturales a los 97 años.
En la actividad, los participantes disfrutaron de una cena, bailaron y al final tuvieron la oportunidad de ver y corear las canciones del destacado grupo Los Ángeles Negros.
Concejales
Los conejales que asistieron al evento social, concordaron en el trabajo abnegado de las y los dirigentes, los que siempre buscan el bienestar de sus vecinos y vecinas.
“La verdad que, sin el compromiso de ellos que es gratuito, que es generoso y que tiene un tremendo sacrificio. Yo he sido dirigenta toda la vida asi que me pongo en sus zapatos y la verdad que son una tremenda contribución al desarrollo de Arica”, indicó Dolores Cautivo, concejala.
Del mismo modo, el concejal Juan Carlos Chinga tuvo palabras de reconocimiento para ellos, “este es un homenaje merecido para todos los y las dirigentas vecinales y comunitarios. Creo que es un reconocimiento a la labor de hacer barrio y mejorar a la comunidad”.
“Bien merecido este homenaje que se le hace a la dirigenta y dirigente social. Estuvimos golpeados por una pandemia que nos tuvo separados y que esta instancia nos permita compartir y homenajear a cada dirigente y dirigenta que se esfuerzan día a día en su población”, señaló Carolina Medalla, concejala.
“Es muy grato compartir con todos los dirigentes y dirigentas de nuestra ciudad, desde lo más profundo del valle de Lluta, Azapa, Caleta Vítor, Chaca y nuestra ciudad y por cierto recordar a tremendas dirigentas sociales, que, por muchos años, hicieron un gran trabajo durante la pandemia y que hoy Dios las tiene a su lado”, manifestó Max Shauer, concejal.
A la actividad también asistieron el concejal Daniel Chipana, Mario Mamani y la concejala Ninoska González.



