DestacadosRegional

Seremi de Transportes recordó vigencia de beneficio de TNE durante periodo estival

Autoridad local hizo un llamado, además, a denunciar los servicios que no estén validando la tarifa rebajada.

Un llamado a hacer valer el beneficio de tarifa rebajada, a través de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), realizó la autoridad de transportes regional, en el marco del periodo estival.

Lo anterior, a raíz de denuncias vinculadas a operadores que no estarían haciendo valer el beneficio que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de la locomoción colectiva para las y los estudiantes de enseñanza Básica, Media o Superior.

Si bien la extensión del uso de la tarjeta se estableció en el año 2015, durante los 365 días del año, son muchos los estudiantes de la región que, además, desconocen el beneficio. Por lo mismo, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Pablo Maturana hizo un llamado a través de las RRSS para informar a la comunidad.

“Este es un beneficio que todos los estudiantes tienen para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y no solo de sus casas a sus lugares de estudio” destacó la autoridad.

Asimismo, el Seremi solicitó hacer las denuncias respectivas en caso de que tengan un problema al momento de hacer efectiva la rebaja del pasaje: “Hacemos un llamado a los estudiantes, a que, si no se está respetando la tarifa, hagan la denuncia para que nosotros desde el Ministerio de Transporte apliquemos las sanciones administrativas correspondientes”.

Cabe señalar que la TNE, además de poder usarse en el verano, sirve para todo el país, así que quienes estén de visita en la ciudad la pueden emplear sin problemas. Lo importante es mostrarla y en caso de tener inconvenientes informar a www.fiscalizacion.cl en la parte que dice CONTROL CIUDADANO, ahí debes ingresar tus datos y los antecedentes (la hora, el lugar y la patente de la micro que te rechazó la rebaja).

El conductor que no acepte la TNE se expone a una multa de 1 UTM (58 mil pesos) que podría ser de hasta 10 UTM (580 mil pesos) en el caso de los operadores.

Botón volver arriba