Regional

Comisión de Seguridad del Concejo Municipal escuchó demandas de vecinos de Azapa

Pidieron más iluminación y mayor seguridad para el valle agrícola.

Hasta el poblado de San Miguel de Azapa llegó la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por la concejala Dolores Cautivo, sesión que tuvo como finalidad la de escuchar las demandas de los pobladores del valle agrícola, ocasión en la que los vecinos y vecinas plantearon sus demandas.

En un diálogo franco y directo, los dirigentes del valle entregaron una gran cantidad de antecedentes respecto a hechos delictuales que ocurren en diversos sectores y que afectan directamente a vecinos y vecinas. A ello se sumó, la necesidad de más iluminación en pasajes y calles, y más frecuencia en el retiro de los residuos domiciliarios.

Al respecto el alcalde (s) de Arica, Juan Carlos Urzúa, comprometió ante los vecinos y vecinas, trabajar en conjunto y tener un mayor contacto con la Delegación Municipal de Azapa, con la finalidad de conocer de primera fuente las necesidades de los pobladores.

“Yo creo que la coordinación es clave y es lo que hemos hecho con los distintos estamentos y poder llegar y satisfacer las necesidades, ya que este es uno de los valles y zonas que tenemos que cuidar”, expresó Arzúa.

La reunión multisectorial, que contó con la participación del Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, el fiscal Regional Mario Carrera, funcionarios de la PDI y de Carabineros, la Coordinadora de Seguridad Pública y la seremi de Agricultura, permitieron a los dirigentes tener una respuesta más clara en las diferentes áreas de la seguridad.

Concejales

Los concejales, Gabriel Fernández, Jorge Mollo, Carolina Medalla, Mario Mamani y Dolores Cautivo, catalogaron de positiva la reunión con los dirigentes del valle, escuchar las necesidades que tiene la gente y necesidad de reforzar el trabajo que lleva a cabo la Delegación Municipal de Azapa.

Dolores cautivo, presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, señaló que, “hay demandas fuertes, incomprensiones de los que se ha trabajado, pero lo importante es que estamos caminando juntos, que queremos resolver y que tenemos la voluntad y la disposición y que lo vamos a hacer para recuperar la región de Arica y Parinacota y volver a vivir en tranquilidad”.

“Como podemos solucionar las necesidades que tiene la comunidad del valle de Azapa que son muchas y que lamentablemente aun no hay respuestas”, señaló Fernández.

por otro lado, el concejal Mollo, indicó la importancia de reforzar el trabajo que realiza la Delegación Municipal de Azapa, para tener una mejor respuesta a las soluciones de las y los vecinos, “dotar de mejor infraestructura y mejorar las funciones de la Delegación Rural, no basta con lo que tenemos, el valle ha crecido tanto que la oficina rural se ha convertido casi en algo minúsculo e invisible, por lo tanto, debemos de capacitar de mayores capacidades a la Delegación”, precisó Mollo.

Asi mismo, la concejala Medalla, se manifestó satisfecha con la reunión, “creo que se está trabajando en conjunto, estas reuniones, estas mesas de trabajo fueran más seguidos para que la comunidad viera la presencia de sus autoridades, fue una reunión fructífera, se tomaron varios compromisos que nosotros como concejales nos vamos a encargar de fiscalizar”, indicó Medalla.

En lo que respecta a los equipos municipales, estuvieron presentes la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), Iluminación, Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) e Inspecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba