Regional

Centro de Diagnóstico y Normalización de Cesfam Amador Neghme en camino de ser una realidad

Se trata de un sueño que la comunidad del sector norte siempre ha querido, tener un espacio para la construcción del Centro de Salud.

Con la entrega del terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Salud, para la construcción de un futuro Centro de Diagnóstico y Terapéutico y del nuevo Centro de Salud Familiar Amador Neghme, se viene a cumplir con el clamor y anhelo de los miles de habitantes del sector norte de la ciudad.

Es por ello que, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó la iniciativa que se empieza a materializar. Se trata de un sueño que la comunidad del sector norte siempre ha querido, tener un espacio para la construcción del Centro de Salud municipal, uno de los Cesfam más hacinados que hay en la ciudad, lo que ha hecho muy complejo seguir atendiendo en ese espacio.

“Hoy estamos viendo con esperanza que desde el Servicio de Salud se va a dar una solución a esto con la entrega de los terrenos por el Ministerio de Bienes Nacionales, además con la posibilidad que se construya pronto este espacio para dar una solución grande, especialmente para los vecinos del sector norte que han visto mermada la atención en un lugar que hoy día está quedando chico”, expresó Espíndola.

Subsecretaria de Salud

En el marco de la entrega de los terrenos al Servicio de Salud, la subsecretaria de Salud Andrea Albagli Iruretagoyena comentó que, se necesita que los servicios de salud estén disponibles, pero no solamente disponibles, sino que sean accesibles.

El proyecto de construcción se trata de un Centro de Diagnóstico y Terapéutico, financiado con fondos ministeriales y fondos regionales. Es un proyecto conjunto, por lo que se logrará entregar prestaciones médicas que hoy se realizan en la región de Antofagasta, con esto vamos a lograr la accesibilidad geográfica que es un pilar fundamental de la equidad territorial en salud, comentó la subsecretaria.

Concejo Municipal

“Aquí se va a construir un centro de Diagnóstico y además se va a trasladar lo que es el Cesfam Amador Neghme a este espacio que ha sido recuperado, a través de la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales y todos los equipos que han participado con la recuperación de este terreno que se pone hoy día al servicio de la comunidad para trabajar y construir más y mejor salud”, indicó Max Schauer, concejal.

“Son súper buenas noticias las que tuvimos hoy, que por fin se concrete la entrega de este terreno, es una solución y esperanza a toda la población”, señaló Carolina Medalla, concejala.

“Creo que es esencial ir avanzado en este tipo de necesidades de la población, que tiene que ver que Arica, geográficamente, tiene mucho espacio donde se puede ir avanzando en este tipo de construcciones y para que los pacientes de Arica no tengan que trasladarse a otra región”, precisó Ninoska González, concejala.

“Es un día de mucha felicidad, especialmente para las y los vecinos del sector norte, la verdad que en materia de infraestructura de salud en Arica estamos muy al debe, y creo que este centro de Diagnóstico y también de Tratamiento viene a cumplir esta necesidad de acceder a la salud de forma real”, manifestó Dolores Cautivo, concejala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba