Regional

Con nueva maquinaria la Municipalidad de Arica fortalece la limpieza de calles de la ciudad

Hidrolavadoras, barredoras y camiones serán puestos a disposición de la ciudad para el cuidado y mantención de las calles de toda la comuna.

Más de cien calles de la ciudad serán limpiadas con la última tecnología, gracias a la licitación realizada por la Municipalidad de Arica para dotar al personal de aseo de nueva maquinaria para el aseo de paseos y avenidas.

Se trata de un camión aljibe, vacuolavadoras, barredoras, hidrolavadoras, camiones barredoras, contenedores e implementación; los cuales serán utilizados tanto en los sectores turísticos como en las distintas poblaciones de la comuna.

“Nueva maquinaria para Arica, máquinas para el aseo para la limpieza de las calles, de las playas y principalmente de las aceras del centro a raíz de esta licitación que hicimos como Municipalidad de la empresa Cosemar. Estamos contentos porque tenemos un muy buen equipo de personas, de hombres y mujeres que barren en el día, al alba, a la madrugada que están limpiando y el llamado a la comunidad acá es a no ensuciar, a no botar los cigarros en cualquier parte, a no botar un chicle, a no botar basura”, manifestó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Las máquinas fueron adquiridas para dar respuesta a las inquietudes presentadas por la comunidad. En este sentido, la implementación está dotada de última tecnología para disminuir el ruido, sobre todo para trabajar en horario nocturno.

Además, las hidrolavadoras trabajan con un sistema a vapor, eliminando el agua que quedaba en las aceras y que significaba un potencial riesgo para quienes transitaban por el lugar.

La concejala Dolores Cautivo expresó estar “contenta con esta nueva maquinaria que se incorpora a la ciudad, que además son silenciosas así que nos ayudarán a mantener más limpio el centro. Pero también el llamado a la comunidad es a cuidar el centro, a no tirar la basura al suelo, no tirar chicle al suelo que son los más difíciles de limpiar”.

Por su parte, el edil Daniel Chipana indicó “decirles a los vecinos y enviar un fuerte mensaje en que queremos una ciudad limpia, a que por favor cuidemos nuestra Arica, no botemos los papeles y a no ensuciar la ciudad porque de esta forma tendremos un Arica como queremos, una Arica limpia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba