Fundación investigada en Arica habría reintegrado fondos al Gobierno Regional luego de cuestionamientos

Como ya es de público conocimiento, la Fundación para el Desarrollo de las Organizaciones (Fundor) el 24 de abril firmó un cuestionado convenio de $2.600 millones con el Gobierno Regional de Arica, para un financiar un programa de emprendimiento para personas en condición de vulnerabilidad o pobreza. El traspaso de dinero sería parcelado en 2 partes, el primero de alrededor de $ 1.280 millones, los cuales fueron transferidos a la fundación.
Luego, en el mes de julio, la Fiscalía de Arica y Parinacota abrió una investigación de oficio, con el fin de aclarar si hay hechos constitutivos de delito o no.
Tras los reiterados cuestionamientos de este traspaso de dinero a esta fundación en Arica y a otros similares en varas regiones del país, se supo que este martes 1 de agosto, en una reunión reservada a petición del Consejo Regional, el Gobernador Jorge Díaz, informó a los cores que la cuestionada fundación había reintegrado los fondos correspondientes a este año 2023, monto que ascendie a alrededor de $1.280 millones.
Cabe destacar, que la segunda cuota del convenio, de $ 1.300 millones, no ha sido tranferida y que el caso sigue en revisión, por lo que se puede inferir que la continuidad del convenio no se llevaría a cabo.



