Comerciantes de la feria Dominical destacan apoyo del municipio ariqueño
La presencia de inspectores y guardias municipales, fueron algunas de las medidas que el municipio pondrá en marcha en el tradicional de abastos.

En su primer encuentro oficial con las comerciantes de la feria Dominical, el alcalde Orlando Vargas estableció una sintonía total con las mujeres y hombres que trabajan en este centro de abastos que con el paso de los años se ha transformado en un verdadero “patrimonio” turístico de Arica.
“Estamos muy contentas porque vimos que el alcalde Orlando Vargas tiene bien clara la película sobre nuestras necesidades. Hoy se abrió una esperanza, una ventana de poder concretar todos nuestros requerimientos para convertir a nuestra feria sea un ejemplo de turismo en la región”, manifestó la delegada, Karen Reyes.
Luego de escuchar las inquietudes de las locatarias de la Dominical, el alcalde Vargas coincidió con ellas, y dijo que “los ariqueños queremos una feria más ordenada y digna para los cientos de personas que todos los fines de semana van a comprar a calle Chacabuco”.
Mirada social
Con respecto a las incomodidades y problemas que deben enfrentar los 588 comerciantes que trabajan en la Dominical, Vargas cree que uno de los motivos principales es que “los alcaldes anteriores han estado mirando esto desde lejos, sin una mirada social”.
“Vamos a hacer que los locatarios presenten proyectos para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo. Ellos necesitan contar con servicios higiénicos, sombrillas y difusión de sus productos en los medios de comunicación”, dijo el alcalde.
Feria patrimonial
“La Dominical es una feria patrimonial que no puede perder su encanto por falta de trabajo y por la falta de iniciativas que otros no tuvieron”, señaló el jefe comunal, quien junto a la concejala Dolores Cautivo y al concejal Mario Mamani tomaron nota de los requerimientos de los esforzados feriantes.
La presencia de inspectores municipales para controlar el comercio ilegal y el resguardo de guardias municipales que prevengan las incivilidades que cometen personas en estado de ebriedad en el perímetro que rodea la feria, fueron algunas de las medidas que la gestión del alcalde Vargas pondrá en marcha en la tradicional feria del Domingo.



