Grupo de guías y scouts se prepara para proteger el parque Centenario
Niños se sumarán al plan que desarrolla el Centro Municipal de Educación Ambiental.

Con la mirada puesta en la protección del parque Centenario, un grupo de ariqueños y ariqueñas le anunciaron al alcalde Orlando Vargas la creación de los guías scouts “Pedro Ariel Olea”. La nueva tropa funcionará bajo el alero de la Municipalidad de Arica y se sumará a los trabajos que desarrolla el Centro Municipal de Educación Ambiental.
La agrupación que lleva el nombre del periodista y poeta que compuso la letra del himno de Arica, Pedro Ariel Olea, invita a los niños, niñas, adolescentes y adultos, a inscribirse de forma gratuita visitando el Facebook y el Instagram de la agrupación donde pronto se publicará un formulario de preinscripción.
“Queremos que los niños hagan del parque Centenario su casa, y que la cuiden como corresponde. Ellos deben aprender y luego enseñarles a los demás que los parques son para cuidarlos y entretenerse en familia”, dijo el alcalde Vargas.
En representación del nuevo grupo guías y scouts, Fernando Rojas, dijo que uno de los principales objetivos es que los niños “pongan toda su energía en cosas sanas, y se olviden un poquito de estar entre cuatro paredes con aparatos tecnológicos que no son malos en su justa medida”.
El encargado del Centro Municipal de Educación Ambiental, Claudio Huerta, cree que los niños y las niñas son quienes “van a tener que rehabilitar el planeta». «Como ellos van a ser los ciudadanos del futuro, es importante que tengan clara la importancia de la protección ambiental y la preservación del medioambiente y la biodiversidad”.
Para la historia, diremos que el grupo de guías y scouts “Pedro Ariel Olea” está conformado por: Iván Vera, Segundo Rojas, Sara Henríquez, Rodrigo Muñoz y Claudio Huerta. En su visita al edificio Consistorial los socios fundadores le entregaron una hermosa pañoleta al alcalde Orlando Vargas.



