DestacadosRegional

Alianza estratégica entre Seremi MINVU y SENCE potenciará la empleabilidad en barrios vulnerables

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero MI Barrio” y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en el marco de sus respectivas competencias suscribieron un convenio de colaboración para ampliar el acceso a información de programas y capacitaciones laborales para comunidades vinculadas al programa del Minvu.

Sellaron esta declaratoria de colaboración la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Farías Pérez y el director regional de SENCE, Francisco Muñoz Soto en acto celebrado en el Barrio Loa uno de los sectores intervenidos por el Programa de Recuperación de Barrios.

Esta colaboración se orienta específicamente a: Capacitación para la Empleabilidad; Inclusión Social y Laboral; Desarrollo de Proyectos Urbanos Sostenibles; Fomento de la Educación y la Formación Continua; Intermediación laboral y Charlas de Sensibilización y Servicios.

Al respecto la seremi del Minvu, Romina Farías Pérez, destacó que, el programa “Quiero Mi Barrio” tiene una particularidad que no solo construye obras, también busca reconocer el tipo de tejido social que hay en los distintos territorios y también levantar las problemáticas existentes y una de ellas tiene que ver con la empleabilidad, es ahí donde SENCE tiene una actuación clave. Esta alianza colaborativa, permitirá que desplieguen en los barrios toda su oferta programática para mejorar la empleabilidad de las personas.

Por su parte, el director regional de SENCE, Francisco Muñoz Soto, señaló que “acercar nuestra oferta de capacitación y servicios de empleabilidad a los barrios es clave para que más personas puedan acceder a herramientas concretas que les permitan mejorar su calidad de vida. Este convenio no solo fortalece el trabajo conjunto entre instituciones, sino que también nos permite llegar donde más se necesita, con información oportuna y programas pensados en las realidades de cada comunidad”.

Con este convenio de colaboración se busca fortalecer la cooperación interinstitucional y garantizar el acceso equitativo a oportunidades laborales y de vivienda para las familias de la Región de Arica y Parinacota, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo integral de las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba