Regional

El «Arcángel Gabriel» de Arica: un vecino solidario que lleva agua a los bomberos

El héroe sin capa agradeció el cariño que recibió en redes sociales. Y dijo que en ningún momento dudó en colaborar con su camión cargado de agua.

No es bombero, pero siempre colabora con el arreglo de los carros bomba, no es un próspero empresario y está lejos de ser un adinerado filántropo, es simplemente un vecino del cerro La Cruz que a bordo de su camión llegó con 20 mil litros de agua al dantesco incendio del Terminal Asocapec. Esta es la historia de Gabriel de Jesús Peña Zúñiga. Esta es la historia del Arcángel Gabriel.

En las tradiciones judeocristianas el arcángel Gabriel es conocido como un mensajero divino que entre otros mensajes le anunció a María que sería la madre de Jesús. Bueno, nuestro arcángel Gabriel, en pleno incendio del Asocapec les comunicó a los voluntarios de la cuarta Compañía de Bomberos que llegaría al lugar de los hechos con un camión aljibe repleto de agua. Y así lo hizo.

“Tenía el camión cargado de agua y en ningún momento dudé en salir a prestar servicios al Terminal Asocapec”, recuerda Gabriel. ¿Pensaste en el costo monetario que eso representaba? “Hay personas que pueden pensar que perdí tiempo, combustible y agua, pero yo pienso que gané”.

Me siento recompensado

“Unos litros de agua o de petróleo no me hacen más millonario ni más pobre, pero me siento recompensado con los agradecimientos de la gente y de los bomberos. Ellos se dieron un minuto para decirme gracias por lo que hiciste, y esa fue mi ganancia”, manifestó Gabriel.

A Gabriel le gustaría que más personas se sumen y colaboren cuando se producen catástrofes. “Por eso, invito a que la gente se sume y colabore con Bomberos que a veces trabajan bastantes horas sin tener la posibilidad de comer o tomar un vaso de agua”.

“Los bomberos no miran familias ni trabajo, simplemente prestan el servicio. Entonces vale la pena devolverles la mano por lo que hacen. Donde los bomberos necesiten el camión aljibe siempre voy a estar presente”, dijo con admiración y firmeza, el arcángel de Arica.

Cabe destacar que, el año 2024 los voluntarios de la cuarta Compañía de Bomberos le rindieron un merecido homenaje a Gabriel Peña, por la importantísima colaboración que les ha brindado en la mantención de los sistemas de aire de los carros bomba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba