DestacadosRegional

Funcionarios y voluntarios de Arica organizan jornada especial para niños de residencias

En un mágico cuento de princesas y heroínas se sumergieron los niños y niñas de la residencia para lactantes y preescolares, con motivo de la celebración del Día de la Niñez. Una jornada llena de diversión, juegos y dinámicas que encantaron a las y los pequeños, quienes disfrutaron de un panorama muy especial gracias al compromiso de los funcionarios y funcionarias del Servicio de Protección Especializada y de la red de voluntarios de Arica.

Entre los personajes que dieron vida a la actividad estuvieron Blanca Nieves, Rapunzel, Mérida, Jazmín, Maléfica, Mulán y Pocahontas, animando la instancia con sus respectivas caracterizaciones.

El director regional del Servicio, Gustavo Marín, destacó la iniciativa organizada por el equipo de la institución y agradeció la colaboración del grupo de voluntarios, “quienes permanentemente acompañan nuestras actividades y contribuyen ofreciendo espacios de recreación a los niños y niñas de nuestra red”.

Esta celebración se suma a otras actividades realizadas por las residencias de administración directa y organismos colaboradores, que también festejaron a los adolescentes con una tarde de cine, escalada, juegos, paintball, paseo en sector del Río Lluta y jornadas de relajación y autocuidado.

El poder de cuidar

Actualmente, 40 niños y niñas de primera y segunda infancia se encuentran en el sistema de cuidado alternativo residencial, lo que “nos interpela como sociedad a seguir promoviendo la importancia de las Familias de Acogida”, señaló el titular del servicio.

En la misma línea, agregó que “es fundamental reconocer que las Familias de Acogida forman parte de la respuesta que, como Estado entregamos a las infancias que han sufrido distintas vulneraciones. Seguiremos avanzando en la protección, pero necesitamos la colaboración de todos y todas para sumar interesados en el acogimiento familiar”.

Los requisitos para ser parte del Programa de Familias de Acogida son: personas mayores de 18 años, no necesariamente casados, no registrar condenas ni estar en el registro de inhabilidades para trabajar con niños, niñas o adolescentes. Se puede acceder a más información e inscribirse en la web www.servicioproteccion.gob.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba