Sociedad

Municipio realiza campaña contra el femicidio en Carnaval Con la Fuerza del Sol

Con la entrega de mil volantes informativos que llevan por título: “Tú no lo dejes pasar”, la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Arica, realizó una campaña de concientización en la decimonovena versión del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.

Para evitar que los femicidios sigan cobrando víctimas en nuestra comuna, las personas deben estampar sus denuncias de forma totalmente anónima, en San Marcos 454, donde las afectadas recibirán una primera contención en temas de violencia hacia la mujer.

La primera acogida o contención, contempla atención psicológica, terapias complementarias, asistencia judicial y patrocinio de la Defensoría Ciudadana en el Tribunal de Familia. El acompañamiento municipal será complementado con informes: psicológico, social y judicial de la afectada.

“Estamos felices que las autoridades asuman este compromiso. Me parece súper urgente y necesario que realicen este tipo de campañas. Ojalá entre todos podamos parar la ola de violencia contra las mujeres”, dijo la educadora de párvulo, Verónica Venegas.

Tenemos que hacernos cargo

En el mismo sentido, Verónica señaló que “todos tenemos que hacernos cargo y aportar de alguna manera, sobre todo los hombres. Estoy contenta de que todos podamos estar en la misma sintonía.

“Arica ha sufrida una situación inesperada, insólita y sobre todo muy dolorosa. En menos de un año hemos tenido cuatro mujeres asesinadas en nuestra ciudad. Por lo tanto, debemos avanzar para romper este espiral de violencia”, enfatizó el alcalde Gerardo Espíndola.

Sobre la campaña “Por un carnaval sin violaciones, la ebriedad no es consentimiento”, realizada por la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente, AFEMIC, el jefe comunal dijo que el municipio apoya este movimiento con volantes y videos “para revelarnos y concientizar a la población en torno a esta importante materia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba