Fundación Integra siembra conciencia ambiental desde la primera infancia
Arriba de sus coches y junto a su equipo educativo recorrieron mercados y centros de salud del sector norte, difundiendo acciones para promover en la comunidad la conciencia ecológica en favor de nuestro planeta y único hogar.

Formar a ciudadanos comprometidos con la protección y cuidado del medio ambiente es uno de los tantos propósitos que tiene el trabajo educativo en las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en nuestra región.
En ese marco, los niños y niñas del nivel de sala cuna mayor 1 y 2 del jardín infantil “Alborada”, ubicado en el sector norte de nuestra ciudad, salieron a pegar afiches, entregar volantes y exhibir carteles promoviendo en el mercado, cesfam y alrededores de su establecimiento educativo distintas acciones para el cuidado de nuestro planeta.
“Acompañados de su equipo educativo, los niños y niñas salieron en sus coches para hacer difusión entre los vecinos de su comunidad sobre lo importante de poner en práctica acciones como el cuidado del agua, el reciclaje o la arborización, que nos conduzcan hacia la preservación del medio ambiente y la naturaleza, que no es otra cosa que el lugar en donde vivimos”, contó la educadora Sylvia Garrido Gómez, directora del jardín infantil.
Desde marzo de 2025, “Alborada” trabaja en la tarea de obtener por parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) las credenciales que le permitan convertirse en un establecimiento educativo referente en temas medioambientales. En el mismo camino se encuentran la sala cuna y jardín infantil “Sombrerito” y “Nueva Esperanza”.
“Este objetivo va en la misma línea de los postulados de la Política de Calidad Educativa de Fundación Integra que, en las últimas décadas y de manera creciente, fomenta la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos naturales, implementando acciones de promoción y protección del medio ambiente en el aula”, expresó Ángela Gallardo, jefa regional del Departamento Educativo de Integra.
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar regional integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.



