DestacadosRegional

Más de 100 voluntarios limpian 5 toneladas de basura en la playa Miramar

En el megaoperativo realizado en la avenida Chile, también participaron voluntarios de Tortuarica, Norteautdoor, Observadores de Aves, Planeta Verde, Arica Siempre Activa, Parley, Sup Chinchorro, Serviu y la brigada del regimiento Rancagua.

La playa Miramar quedó impecable. El otrora popular balneario reverdeció laureles gracias al trabajo liderado por la Municipalidad de Arica y la empresa Bitumix. En un par de horas un centenar de voluntarios levantaron 5 toneladas de residuos, de los cuales, 200 kilos fueron a la empresa de reciclaje Recycling PET.

“Acá viene mucha gente a carretear y sin miramiento alguno deja botellas y desechos regados por toda la playa, por eso, les pido que cuiden la limpieza de este lugar que en los años 50 era la playa de la gente humilde de Arica”, comentó con conocimiento de causa el alcalde Orlando Vargas.

Trabajo social

El jefe de operaciones de Bitumix, Cristian Martorell, dijo que el retiro de las 4 toneladas de residuos es parte del trabajo que la empresa hace a nivel comunitario. “Nos preocupamos de las personas y del entorno social”, afirmó con orgullo Martorell.

En representación de la comunidad organizada el presidente de la ONG Arica Unidos por el Mar, Patricio Ortiz, manifestó que estaban “súper contentos porque llegaron más de cien personas a limpiar. Los cambios son más fáciles de lo que uno cree. En una hora la playa está impecable”.

Finalmente, el alcalde del pueblo, Orlando Vargas, invitó a la comunidad a sumarse al operativo de limpieza que próximamente el municipio realizará en el lecho seco del río San José. La hora y el día del mega operativo será publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba