DestacadosRegional

Teletón Arica rinde homenaje a cuidadores con emotiva entrega de arpilleras

La obra textil, elaborada por mujeres cuidadoras de Teletón durante la pandemia, fue entregada al Centro Comunitario de Cuidados Norte Arica como reconocimiento a la labor de quienes cuidan y acompañan.

El Instituto Teletón Arica visitó el Centro Comunitario de Cuidados Norte de Arica para hacer entrega de una de las piezas que conforman la colección “Arpilleras en Pandemia”, iniciativa creada por un grupo de mujeres cuidadoras de Teletón en pleno confinamiento.

La colección, compuesta por 11 obras textiles que plasman vivencias, emociones y reflexiones de quienes ejercen tareas de cuidado en tiempos de pandemia, tuvo su primera exhibición en 2022 en el Museo de la Moda. Hoy, una de sus piezas fue entregada como símbolo de reconocimiento a la labor de cuidado, representando un testimonio de la fuerza y resiliencia que caracteriza a quienes cumplen este rol.

“Fue una instancia muy significativa con la participación de autoridades, cuidadoras y voluntarias de Teletón. Pudimos compartir experiencias del programa Cuidar Cuidándote, generar alianzas con el Centro Comunitario de Cuidados y abrir la posibilidad de que nuestras cuidadoras participen en sus actividades. Además, dimos a conocer el perfil de las cuidadoras de Teletón, en su mayoría mujeres que dedican su vida al cuidado de sus hijos e hijas”, explicó la Dra. Patricia Huber, directora de la sede de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Durante la jornada, además, se compartió el libro “27 Historias de Amor”, que reúne relatos vinculados al cuidado. El encuentro fue coordinado por el área psicosocial del Instituto Teletón Arica.

Esta actividad ha sido replicada por los institutos Teletón Concepción y Temuco, con el fin de estrechar vínculos con los Centros Comunitarios de Cuidados, presentes en distintas regiones del país, fortaleciendo el trabajo colaborativo en beneficio de las personas cuidadoras.

Con esta iniciativa, Teletón reafirma su compromiso de acompañar, visibilizar y valorar a las personas cuidadoras, generando espacios de comunidad y apoyo mutuo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba